El mundo de la discapacidad

La discapacidad es una palabra asociada a deficiencia, limitación, restricción, sin embargo, también existen factores que van mucho más allá de los corporales, aquellos que abarcan una parte mental y de actitud, que llegan a influenciar en gran manera en la forma en que la persona afronta su condición, así como interactuar y sobrellevar diferentes actividades o acciones diarias.

Según la OMG, la discapacidad es una condición que afrontan algunas personas, que involucra una serie de deficiencias y limitaciones para realizar diversas actividades.

Sitios de ayuda

Afortunadamente, existen sitios como éste, un lugar en donde las personas que deben afrontar esta forma de vida encontrarán información útil en general, foros, grupos y eventos.

Gracias al aporte de este tipo de información, cada vez son más las personas que logran incluirse de forma exitosa en su entorno, ya que pasan de sentirse o estar aisladas, a luchar por integrarse e interactuar en la sociedad que lo rodea y ser cada vez más felices.

Este sitio será de gran utilidad, no solo para personas discapacitadas, sino también para familiares y quienes los rodean, además de otro punto muy importante, que el entorno laboral aprenda a entenderlos, valorarlos y darle su espacio dentro del ámbito profesional.

Las personas con discapacidad son capaces de llevar a cabo casi cualquier actividad o tarea que se propongan, poseen un valor incluso ausente en personas que no la padecen, lo que es una clara demostración, que la principal discapacidad que afronta el ser humano está en su mente, no en su cuerpo.