Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Compra de Automotores
Impuestos en la adquisición de automotores para discapacitados:
La persona discapacitada debe saber que hay leyes dictadas de franquicias tributarias para la adquisición de automotores. La ley es la 19.279, modificada por las leyes 22.499 y 24.183, esta última reemplazó el término poco feliz "lisiado/a" por "persona con discapacidad". Este término es más amplio y abarca a personas cuya discapacidad no es producto solamente de una lesión medular o cerebral.

Basta que una falta de movilidad le impida o dificulte el uso de transporte público para que pueda utilizar su automóvil propio adquirido con los siguientes beneficios.

Existen tres tipos de beneficios para la adquisición de vehículos:

1. Una contribución del Estado para adquirir un vehículo de industria nacional que no superará el 50% del precio de contado de venta al público del automóvil estándar sin accesorios opcionales ni comandos de adaptación.

2. Igual al punto anterior, con exención de los gravámenes que recaigan sobre la unidad adquirida establecidos por la ley de impuestos internos y al valor agregado. Para los autos nacionales no se paga IVA

3. Adquisición de un automóvil de origen extranjero modelo estándar, sin accesorios opcionales, con los mecanismos de adaptación necesarios. La autoridad de aplicación podrá autorizar la importación para consumo de los comandos de adaptación necesarios para incorporarlos a un auto de producción nacional. En ambos casos las importaciones estarán exentas del pago de derechos de importación, de las tasas de estadísticas y por el servicio portuario, y de los impuestos internos y al valor agregado. Se paga precio FOB

Requisitos

· Médicos: concluyen con una junta médica para determinar si el peticionante está en condiciones de solicitar la franquicia.

· Impositivos: - Acreditar a la fecha de la solicitud mediante depósito bancario, tenencia accionaria, tenencia de títulos o tenencia de bienes de fácil realización un importe similar al del valor del vehículo que pretende adquirir más los gastos previos a su efectiva utilización.
-Haber tenido la persona discapacitada o su grupo familiar durante los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud ingresos mensuales no inferiores al 5% del valor del auto a adquirir
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos