Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
*** MARCHA A RETIRO
Con migo se puede dialogar y concensuar, pero nunca aceptaré que se me imponga nada

Adjunto la nota que pretedo presentar a las empresas de transporte en Retiro en la marcha para el día miércoles 30 de Agosto del 2006 a las 16 hs. están todos invitados.
También sería bueno que cada uno repita esto en su pueblo.


El desconocimiento de la Ley no es justificativo para violarla;

Señor empresario del auto transporte de pasajeros:
· adjunto el texto del Decreto Nº 38/2004; el que aún se encuentra en vigencia:

Artículo 1° — El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria, la Ley N° 25.504, será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre, sometidos a contralor de la autoridad nacional, de corta, media y larga distancia, según lo establece la Ley N° 25.635.
La sola presentación del certificado de discapacidad, emitido por autoridad competente en la materia, tanto nacional, provincial o municipal, en los términos de la Ley N° 22.431, o provincial pertinente, juntamente con el documento nacional de identidad o cédula de identidad o libreta de enrolamiento o cívica, o bien, el pase para franquiciados vigente, será documento válido a los efectos de gozar del derecho contemplado en la Ley N° 25.635. Una vez reglamentada la Ley N° 25.504, los documentos indicados tendrán validez, hasta tanto las jurisdicciones responsables de la emisión de los certificados se ajusten a la nueva reglamentación.
Para el uso gratuito de servicios de transporte de larga distancia, la persona con discapacidad o su representante legal deberá solicitar ante la boletería de la prestataria su pasaje y el de un acompañante en caso de necesidad documentada, indicando la fecha de ida y regreso, horario, origen, destino y causa del viaje.
La solicitud descripta en el párrafo anterior deberá ser formulada con un plazo de antelación mayor a CUARENTA Y OCHO (48) horas a la realización del servicio, estando obligada la transportista a entregar un comprobante de recibo de dicho pedido, indicando fecha y hora en que se lo formula. Deberá constar también la firma y aclaración del empleado interviniente. Para recibir el pasaje solicitado, el requirente deberá entregar el comprobante de recibo del pedido antes mencionado.
Los trámites para la obtención de la orden de pasaje y el pasaje respectivo, serán gratuitos.
Se consideran causas de integración social, aquellas que permitan a la persona con discapacidad compartir situaciones familiares o comunitarias en un lugar distinto al de su domicilio.
Al momento de formular el pedido, el usuario podrá solicitar que las plazas a utilizar, él y su acompañante, si correspondiere, sean las más próximas a la puerta de ingreso a la unidad.

· Adjunto parte de la Resolución Nº 31/2004 de la Secretaría de Tansporte;

Artículo 1° — La fotocopia autenticada por autoridad competente del certificado de discapacidad y del documento que acredite la identidad del discapacitado, serán documentos válidos para acceder al derecho de gratuidad a los distintos tipos de transporte colectivo de pasajeros terrestre.
Art. 2° — La constancia en el certificado de discapacidad de la necesidad de un acompañante constituye documento válido suficiente para gozar del beneficio de gratuidad del pasaje del acompañante.
Art. 3° — La causa de viaje, a la que alude el tercer párrafo del Artículo 1° del Decreto N° 38 de fecha 9 de enero de 2004, no constituye limitante alguna al beneficio de gratuidad establecido en la Ley N° 25.635.

· Estos son los reglamentos vigentes para el traslado de discapacitados. También quiero recordarles que el artículo Nº 4 del Decreto Presidencial Nº 118/2006 aún no se encuentra vigente por no estar reglamentado, tal como lo confirma:
1. la Lic. Nora Truco en su nota PLATAMBA Nº 161/2006;
2. El Dr. Carlos G. Astudillo en su nota AS. GAB. Nº 783
3. Dr. Carlos Salcedo en su nota GCPS Nº 0731/06 (exp-S01:00074849/2006), ratificado en la nota GCPS Nº 1008/06
4. entre otros.

· Según la ACTU-S01: 0048404/2004 (Fº 36 y 37) el día 07 de Febrero del 2005 según el dictámen GAJ (CNRT) Nº 974 firmado por el Dr. Fernando Bargalli dice: “ ... IV.- En consecuencia, esta gerencia estima que ... el derecho de gratuidad comprendería a todas las categorías de cada uno de los servicios de transporte, cualquiera fuera la índole de los mismos ... “

Señor empleado de las empresas de autotransporte de pasajeros:

Es preciso recordarles que NO existe la “obediencia debida”, en el caso que reciban órdenes de violar las leyes vigentes, no olviden que de no denunciar esto los convierte en cómplices, y recuerden que ustedes serán los denunciados ya que son las caras visibles de la empresa y los ejecutores del delito.
Luis Giuliani
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos