Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Condenan a una empresa de colectivos por no reconocer el pase li
13.03.2007 | Clarin.com | Ultimo Momento

12:50 | Condenan a una empresa de colectivos por no reconocer el pase libre a un discapacitado

Una jueza civil determinó que la línea 86 deberá pagar 5.000 pesos en concepto de "daño moral" a un pasajero con dificultades para desplazarse. Es porque en más de 30 oportunidades los choferes le negaron la posibilidad de viajar gratuitamente a pesar de exhibir el carnet habilitante.

Una jueza civil condenó a la empresa que administra la línea de colectivos 86 a indemnizar a un pasajero discapacitado por considerar que lo sometió a "situaciones humillantes" impidiéndole viajar pese a que tenía un pase gratis.

La magistrada Silvia Tanzi condenó a la empresa a devolverle a Eduardo Jhoslen, quien sufre dificultades para su desplazamiento, el importe de los boletos de colectivo que debió pagar pese a tener el pase libre, más 5.000 pesos en concepto de "daño moral".

Jhoslen tiene un "pase libre" que le permite viajar gratuitamente en los transportes de pasajeros de corta, media y larga distancia, tal como lo establece la legislación vigente.

No obstante, choferes de los colectivos de la línea 86 le habrían negado el derecho de viajar sin abonar, en una conducta que la denuncia califica como de "evidente discriminación".

Tanzi evaluó los relatos de testigos e incluso de otras víctimas de la conducta de los choferes, quienes corroboraron que en diferentes oportunidades "no se le reconoció el pase", por lo que debieron, o bien pagar el boleto, o bien optar por otro medio de transporte.

"Discriminar no es sólo tratar distinto a los iguales, sino también tratar igual a los diferentes", dijo la jueza en su fallo, tras determinar que existieron "situaciones de absoluta intolerancia y discriminación".

El fallo ordena también a la empresa a pagarle al discapacitado 35,20 pesos, que es lo que Jhoslen debió desembolsar por 32 boletos, al no serle reconocido su pase libre.

http://
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos