Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
DISCRIMINACIÓN EN TRANSPORTE
DISCAPACITADOS DENUNCIARON

Un grupo de personas discapacitadas denunció ayer que son discriminadas por el Estado Nacional debido a las dificultades que tienen para trasladarse en los medios de transporte, ya que hay "pocas" unidades adaptadas a sus necesidades.


La denuncia fue presentada ante la jueza María Servini de Cubría, en los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal. El grupo de denunciantes, patrocinado por el abogado Carlos Díaz, presentó un escrito de seis carillas, en el que reclama una "política de Estado" en cuanto a la "accesibilidad" a los medios de transporte y señaló que hay "un nuevo retroceso" en el cumplimiento de las normas.


" Cada vez son menos las unidades adaptadas que se incorporan (al parque automotor) y las pocas que existen en funcionamiento brindan un servicio deficiente, ya que no se encuentran en condiciones adecuadas", manifestaron los discapacitados en su denuncia y añadieron que "algunas líneas de transporte no poseen unidades adaptadas en servicio".


" No se han incorporado -al menos de manera masiva- sistemas de información referidos a recorridos, paradas próximas, parada en la que se encuentra estacionado el vehículo, que puedan ser comprendidos por las personas que sufren discapacidad visual y disminución auditiva", especificaron.


Asimismo, reclamaron que el Estado "impida el patentamiento de nuevas unidades destinadas al transporte de personas que no reúnan los requisitos de accesibilidad", en referencia a los servicios "charter" o de "combis" que "de algún modo compiten por parte del mercado de transporte de pasajeros".


Cuestionaron además que "el organismo competente no ha arbitrado los medios pertinentes" en lo referido a los transportes de pasajeros de larga distancia "no sólo en cuanto a la accesibilidad de personas con dificultades motrices" sino, por ejemplo, en la falta de instalación de baños adecuados.
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos