Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Certificado de Discapacidad en CORDOBA
El Ministerio de Salud de Córdoba informa que, con motivo de agilizar los trámites de certificación de discapacidad, ayer se habilitaron tres nuevas Juntas, que funcionarán tiempo completo en el Hospital San Roque de Rosario de Santa Fe 374.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Salud, Dr. Oscar González, y su par de Solidaridad, Dr. Daniel Passerini, quienes, junto a otras autoridades de ambas carteras, dejaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones.
Cabe destacar que en la Provincia de Córdoba hay actualmente cerca de 30 Juntas de Discapacidad, distribuidas en los diferentes hospitales públicos de Capital e interior. Cada una de ellas está constituida por un equipo interdisciplinario conformado por un médico fisiatra, un psicólogo y un trabajador social.
En promedio, en todo el territorio cordobés se otorgan mensualmente unos 1060 turnos para poder acceder a dichos certificados. En los últimos meses se ha registrado una demanda inusual, lo que produjo un retraso en la obtención de esta documentación sumamente necesaria para que las personas con discapacidad puedan gestionar todo tipo de trámites.
Es por ello que las tres Juntas inauguradas ayer funcionarán a tiempo completo y exclusivamente para la entrega de estos certificados. Quienes tengan que realizar esta diligencia, deberán llamar al teléfono (0351) 434-2437/38 (Int 223), en el horario de 08 a 17 hs.
Esta apertura representa el inicio de una reestructuración general del Área de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud de Córdoba. En este orden, el 1 de junio se abrirá un nuevo centro de rehabilitación de primera complejidad en la ciudad de Villa Dolores, y luego se inaugurarán otros similares en los hospitales provinciales de Laboulaye, Cruz del Eje, Villa María, San Francisco y Deán Funes.
Asimismo, está previsto también reacondicionar los tres centros de rehabilitación que actualmente funcionan en los hospitales Misericordia, Pediátrico y de Niños
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos