Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Pasajes
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=970412&high=retiro

Miércoles 12 de diciembre de 2007

En la terminal de ómnibus

Caos en Retiro por dos protestas

Los maleteros reclamaron más seguridad y un grupo de discapacitados, el derecho a los pasajes gratuitos; hubo demoras en los servicios

Dos protestas provocaron un caos en la terminal de omnibus de Retiro esta mañana y demoraron los servicios de varias empresas que optaron por hacer partir losmicros desde una terminal improvisada.

Todo empezó pasadas las 9.30 cuando un grupo de maleteros decidió quemar cubiertas en la explanada y salida de ómnibus en reclamo por la presencia de punguistas que, según denunciaron, robaban a los pasajeros.

El desencadenante fue un enfrentamiento de un grupo de maleteros de la empresa Flechabús con arrebatadores que merodeaban el hall de la citada estación, tras el que uno de ellos resultó herido, según informaron fuentes que presenciaron
el choque.

Tras la pelea, personal policial de la terminal de ómnibus arrestó a una pareja y a un menor de edad, acusados por el delito de hurto. No obstante, los maleteros decidieron quemar cubiertas en los accesos de la estación para protestar por la falta de seguridad policial.

La fuentes dijeron que a raíz del reclamo, que se prolongó hasta cerca de las 13, los micros de larga distancia partieron a su destino en forma condicionada por la calle Número 5, fuera de la terminal de ómnibus.

Fuentes de la CNRT informaron a este medio que para resolver el conflicto se convocó a una reunión a la que asistieron los trabajadores, representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la Policía Federal y de la concesionaria Teba. Allí, las autoridades les garantizaron una mayor presencia policial en el subsuelo, el nivel de la Terminal desde donde se reciben y despachan las encomiendas y equipajes.

Además, les prometieron un control exhaustivo en ese sector y solicitar a las empresas que identifiquen debidamente a todos sus trabajadores. Por último, decidieron apurar las obras que determinan un área de preembarque en las dársenas a la que sólo podrán acceder quienes tengan pasaje.

Pasajes gratuitos. Un grupo de personas discapacitadas también reclamó la entrega gratuita de pasajes en la terminal de ómnibus de Retiro.

Los organizadores de la protesta dijeron que se realizaron "80
denuncias por incumplimiento del decreto 38/04 que determina la entrega de los pasajes".

Luego de manifestarse en la explanada de la salida de los ómnibus se dirigieron al local 130 de la terminal, donde funciona la CNRT "para que el organismo intervenga y obligue a las empresas a entregar los pasajes", manifestó Gustavo
Fernández.

La protesta estuvo acompañada por la defensora adjunta del pueblo, Graciela Muñiz, deportistas como Claudia Casabianca y Luis Giuliani, representante de la organización "mundo discapacitado"

"Es que las empresas alegan el cumplimiento del decreto 118/2006, que estipula un cupo de pasajes según el servicio, pero esa norma no fue reglamentada por lo que para la CNRT no existe", dijo a LANACION.com Ricardo Vial, jefe de área de
control en la Estación Terminal Retiro de la CNRT.

En los casos en los que los afectados se presentan en esa oficina, según aseguró Vial, los funcionarios los acompañan hasta la ventanilla de la empresa que negó el pasaje. "Si la empresa insiste con la negativa de brindar el pasaje se le aplica una infracción que puede alcanzar hasta los 10.000 boletos mínimos", sostuvo.


Link corto: http://
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos