Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Teatros en Mar del Plata
Personas discapacitadas pueden acceder gratuitamente al teatro
Los interesados deben contar con el carnet que se tramita en la Dirección de Discapacidad, donde también se entregan las entradas. Los acompañantes tienen que abonar el precio de la localidad.


En estos días la Dirección de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon está entregando entradas gratuitas para que personas con discapacidad puedan acceder a los espectáculos teatrales con que cuenta la cartelera marplatense.
La titular de dicha área, licenciada Leticia Moyano, explicó cómo funciona el sistema, tras aclarar que es un servicio que se brinda gracias a un acuerdo que el Consejo Municipal del Discapacitado alcanzó con el referente de la Cámara de Empresarios Teatrales, Carlos Rottemberg, en el marco de una ordenanza municipal.
La ordenanza 15.819 promulgada en 2002, establece que las personas discapacitadas pueden concurrir con un acompañante a las obras teatrales abonando el precio de una entrada.
En ese contexto, se acordó un cupo de dos entradas gratuitas por función, que se entregan en la sede de la Dirección de Discapacidad, ubicada en 25 de Mayo 3665 -donde también se tramitan los carnets y los pases para el transporte público-.
"Las personas con discapacidad, a partir de la sanción de una ordenanza en el partido de General Pueyrredon tienen el derecho a ingresar a los espectáculos públicos y privados, exposiciones, espectáculos deportivos, vecinales, con un acompañante mediante el pago de una única entrada. Esto se implementa a través de la entrega de un carnet, previamente tramitado en las oficinas de la calle 25 de Mayo 3665", explicó en diálogo por LU6 la funcionaria municipal.
Este sistema se aplica a las personas que "necesitan la asistencia de alguien para desplazarse", indicó.
"Lo que ha hecho el Consejo del Discapacitado -la entidad que engloba a las ONG, a las personas que trabajan con discapacidad en el ámbito estatal- es realizar un acuerdo con la cámara argentina de empresarios teatrales a través del señor Rottemberg, quienes establecieron que directamente se ponía un cupo de dos entradas por función, por día y para todos los espectáculos que directamente se entregan en la sede de 25 de Mayo 3665 todos los días", puntualizó.
En ese sentido agregó que actualmente por día se están entregando "entre 60 y 70 entradas".
"La demanda, año a año se ha ido incrementando muchísimo, en este momento hay aproximadamente 5.000 carnets en la calle".
Vale señalar que para tramitarlos, las personas deben concurrir a la sede de la dirección del discapacitado portando un certificado de discapacidad original y copia, fotocopia del original del DNI y una foto carnet.
La funcionaria recodó que el trámite demora entre 10 y 15 días, aunque admitió que en estos momentos están con algunas demoras debido a que "se le está dando prioridad a los trámites que tienen que ver con los pases de transporte". "Mar del Plata es una de las únicas ciudades que tiene este tipo de normativa y realmente ha permitido a muchas personas poder disfrutar de espectáculos que son realmente muy caros y forma parte también de la inserción y de la posibilidad de rehabilitación y de la posibilidad de desarrollarse con plenitud de derecho", entendió Moyano sobre este tema.
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos