Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
La AFIP facilita el trámite para otorgar autos a personas con di
La AFIP facilita el trámite para otorgar autos a personas con discapacidad

El fisco nacional resolvió simplificar y agilizar el procedimiento de compra por recomendación del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió simplificar y agilizar los trámites de compra de un automóvil con los beneficios que establece la ley 19.279 para personas con discapacidad, por recomendación del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Así lo informaron a la agencia DyN desde la Defensoría, donde señalaron que varios particulares se habían presentado ante el ombudsman nacional para "denunciar la experiencia frustrante, tanto desde el punto de vista emocional como económico, de quien intenta adquirir un auto en esas condiciones".

Según el vocero del ombudsman, Juan José Larrea, "estas dificultades se acentuaban en el caso de quienes inician el trámite y viven en el interior del país -hay casos registrados en Mendoza, Neuquén y Jujuy- por los obstáculos para establecer una comunicación activa con el organismo que es autoridad de aplicación".

Por eso, la AFIP comunicó, a través de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, que el organismo impulsó diversas acciones que se apoyan en dos ejes. El primero de ellos fue dotar al ciudadano con discapacidad de una mejor accesibilidad para iniciar el trámite, para lo cual se modificaron denominaciones en la página web para facilitar la búsqueda.

Así, se incorporó dentro de la Guía de Trámites Básicos, bajo el título "Personas con Discapacidad - Sistema de Protección Integral - Adquisición de Automotores", y se desarrolló el folleto "Sistema de Protección Integral para personas con discapacidad - Cómo comprar un automotor", con detalle de la normativa jurídica aplicable.

El segundo pasó por revisar el procedimiento de otorgamiento del certificado que le cabe expedir al organismo. Con relación a la descentralización, se está procurando un sistema que permita dotar de mayor funcionalidad a los Centros de Servicio para que también sean receptores de solicitudes, independientemente de la jurisdicción donde esté inscripto el solicitante.
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos