Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Accesibilidad en Bariloche
AVANZAN EN BARILOCHE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS

Ayer se realizó un primer encuentro entre provincia, municipio y el Consejo local del Discapacitado. El objetivo fue comenzar a dialogar para la implementación de un plan de accesibilidad para personas discapacitadas


Trabajarán en conjunto para que Bariloche no sea "imposible" para los discapacitados.


El encuentro se realizó ayer en el municipio de Bariloche y contó con la presencia del Presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, Juan Pablo Benito. Si bien el encuentro es un acercamiento preliminar, el objetivo es alcanzar la firma de un convenio para la implementación de un Plan Municipal de Accesibilidad en Bariloche, el cual será refrendado por el jefe comunal, Alberto Icare, el Consejo Provincial del Discapacitado, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de personas Discapacitadas.


El mismo sería alcanzado en el marco del Plan denominado Política Integral de Acción para Personas con discapacidad, el cual tiene como objetivo transformar los lugares públicos en sitios accesibles y no con obstáculos para personas con dificultades motrices u otras discapacidades.


Los pasos a seguir tienen que ver con la conjunción de esfuerzos para diseñar un plan de acción entre todos los organismos intervinientes, con el objetivo de avanzar en la implementación del plan.


Luego de la rúbrica del acuerdo, el organismo nacional se encargará de brindar asesoramiento para el desarrollo de actividades encuadradas en ese plan, en tanto que el municipio debería aportar el recurso humano para hacer posible ese objetivo.


En este acuerdo también debería tener intervención el Consejo local del Discapacitado, coordinado en Bariloche por Richard Gavini, que se encargaría de la convocatoria de los vecinos de la ciudad relacionados con la tercera edad y la discapacidad, teniendo en cuenta los padrones que desde allí se manejan.


Del encuentro realizado ayer también participó la concejal Irma Haneck, y la secretaria de Acción Social de la comuna, Beatriz Iparraguirre.
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos