Mundo Discapacitado
Menu
Beneficios
Descuentos
Gratis
Instituciones
Legislacion
Lugares accesibles
No se queje si no se queja
Novedades
Se negaron
Sitios recomendados
Trabajos
Tratamientos
Varios
Suscribase al boletin
Contacto
Certificado en Santa Fe
la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad funciona en 9 de julio 325. Allí se puede tramitar el Certificado Nacional de Discapacidad, a través de tres juntas evaluadoras, únicas en Rosario y zona de influencia

La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad de Rosario cuenta con una nueva sede en 9 de Julio 325, en funciones a partir de este viernes a las 18, cuando el gobernador Hermes Binner encabece el acto de inauguración.

La nueva sede fue acondicionada y adaptada para eliminar las barreras arquitectónicas existentes para lo cual, se incorporaron rampas de ingreso y baños adaptados, además de mobiliario y equipamiento informático.

En esta nueva sede se podrá tramitar el Certificado Nacional de Discapacidad, a través de tres juntas evaluadoras, únicas en Rosario y zona de influencia.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, también se podrán tramitar subsidios para la compra de ayudas técnicas a la discapacidad –sillas de ruedas, audífonos, muletas, andadores–, becas de formación laboral, subsidios de apoyo a ONGs y para municipios y comunas.

A tal fin se amplió el horario de atención, siendo ahora de 8 a 18, y se incorporó una línea telefónica gratuita 0800 - 888 - 3588 para asesoramiento y atención. Los nuevos teléfonos son
(0341) 472 1165 / 65 / 55 / 60 - interno 30.

La Dirección Provincial se trasladó luego de que la repartición fuera transferida, en enero pasado, por decreto 24/08 a la cartera sanitaria. Antes dependía del Ministerio de Desarrollo Social y se ubicaba en calle Buenos Aires 2155.

Desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad se recordó que la ley nacional 26.378 ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual reconoce que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias
y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
Ultimas noticias
Terapia con animales
inclusión laboral para personas con discapacidad
ATENCION
Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
Mendoza, ley madre
Universidad a Distancia
Julio y Vacaciones de Invierno en Parque de la Costa
Ley 26682medicina prepaga Reglam Dec 1993/2011
Termas
Franquicias para autos