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Petitorio que Randazo se negó a recibir y los medios a difundir
2013; año de la lucha por los derechos de humanos de las personas con discapacidad
Movimiento Argentino de y para Personas con Discapacidad y su prevención
Priorizamos los Derechos Humanos por sobre los intereses económicos
Nota Foro de Discapacidad Nº 01/2013
Martes, 29 de enero de 2013
Sr. Ministro de Transporte
Dado que no ha tomado en cuenta nuestras notas que le presentáramos, es que decidimos hoy, venir a hacer públicas las violaciones de los Derechos Humanos que sufrimos a diario, las que hemos puesto en vuestro conocimiento tanto por nota como por marchas, así como en conocimiento del interventor de la CNRT (Franetovich), y que al no actuar para evitar estas violaciones que sufrimos por la incompetencia de vuestra cartera nos reservamos el derecho de hacer la correspondiente presentación ante la ONU por VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
PETITORIO
1. contratación inmediata de personal con discapacidad en puestos de todos los escalafones según su capacidad (no como hasta ahora que contrató a incompetentes pero “lindos”,), tanto en personal contratado como de planta
2. DESAFECTAR DE INMEDIATO a todos los paracaidistas que colocó en la conocida “bonetería 0”, sin discapacidad ni capacidad para el puesto
3. creación de un cuerpo de expertos que revise la totalidad del transporte tanto en su accesibilidad como en su respeto a la integración, dicho cuerpo debe ser cubierto por personas con discapacidad Y CON REMUNERACIONES ACORDES, (no como siempre que tenemos que asesorar gratis)
4. Inmediata puesta en marcha del GRAN CAPITAN, tal como lo hacía TEBA, con accesibilidad acorde y sin límite en el respeto al Decreto 38/04 (ya que TEA no imponía ni cupo ni límite de calidad de servicio, tal como hacen el resto de los ferrocarriles) (el tren descomprimiría mucho los pasajes en micro)
5. sanción ejemplar y con costas al damnificado tanto para las empresas de colectivo que no respeten el decreto 38/04 como para los ferrocarriles.
6. Reactivar el sistema de “butaca accesible” que había fomentado la administración que le precedió, la del Cdr, Sícaro
7. reactive el cuerpo de inspectores para que hagan inspecciones a las delegaciones ya que son contadas con una mano las que respetan a las personas con discapacidad, que este cuerpo de expertos que viajaba cobre acorde a la función y no sólo un viático por ser “rengos”
8. respetar la distribución de pasajeros en forma equitativa entre todas las empresas, no como hasta ahora que hay empresas en las que la CNRT no entrega ni aunque el pasajero elija
9. se investigue y sancione a los cómplices de las empresas Águila Dora Bis y Capital del Monte, que les permiten NO atender a personas con discapacidad ni llevar a ninguna persona con discapacidad y no son sancionadas por el personal de CNRT
10. no mas secuestros de unidades por tonterías con el sólo fin que el dueño de la Terminal de micros (el mismo que se conoce que pagaba el alquiler del departamento de Jaime) se enriquezca con la complicidad de la CNRT. Esos secuestros perjudican enormemente a las personas con discapacidad
11. inmediata entrega de los quioscos de todas las terminales, incluso Retiro, Mar del Plata, Constitución, Pza Miserere, etc… a las personas con discapacidad TAL COMO DICE LA LEY, la que no se cumple para discriminar a las personas con discapacidad y para que el dueño de la Terminal siga embolsando dinero que no le corresponde
12. Adecuación inmediata de las terminales tanto en los baños como en los accesos y todos los movimientos a la ley de accesibilidad vigente, de lo contrario CLAUSURARLA (si secuestran un micro por mucho menos, por qué no clausurar una Terminal, ¿o hay otros intereses?
13. Incorporar a las conocidas “combies” al decreto 38/04 (técnicamente les corresponde, pero la CNRT se niega a sancionarlas, o sea, son cómplices)
14. dignificar a las personas con discapacidad
15. instrucción en lenguaje de señas a TODOS los empleados de la CNRT de TODO el país (el único intérprete de señas es un miembro de nuestra ONG
16. Adecuar las instalaciones y al personal para atención a personas con distintas discapacidades
17. RESPETAR LA INDEPENDENCIA de las personas con discapacidad
18. dignificar la labor de los inspectores del interior del país que con sueldos menores a los nuevos que usted contrató para sólo atender a personas con discapacidad en una cómoda sala de Retiro, los del interior tienen que inspeccionar las unidades, inspeccionar los camiones, atender a las personas con discapacidad, limpiar el piso, etc…
19. que todas las delegaciones de la CNRT sean transferidas inmediatamente a lugares accesibles.
20. Instaurar de forma inmedita un sistema de paradas de las unidades en paradores con baños accesibles y limpios, ya que, le contamos ya que seguro nunca se baja de un avión y no sabe cómo es un micro, las personas con discapacidad no podemos acceder al baño ni de las terminales ni de los micros por no ser adecuados.
21. iniciar un cuerpo de especialistas para que evalúe ampliar el decreto 38 al transporte aéreo para casos de ciertas distancias o ciertas discapacidades.
22. crear un equipo de especialistas que asesore y ayude a las personas con discapacidad que hoy viajen por temas médicos a que esos pasajes sean a cargo de la Obra Social, o que la propia CNRT se encargue de cobrarlos y pagarles a las empresas
23. se tomen los pasajes que las empresas entregan a las personas con discapacidad como “donaciones” y que estas puedan ser deducibles de impuestos (se les reintegre por ejemplo en los créditos fiscales).
24. sancionar en forma inmediata a las empresas que NO respeten la ley de integración, ya que se secuestran unidades por tonterías para que gane TEBA, por qué no hacer alguna sanción acorde a las que violan los Derechos Humanos
25. ANULACIÓN DE FORMA INMEDITATA Y DEFINITIVA DEL FATÍDICO DECRETO 118/06
26. en fin, PRIORIZAR LOS DERECHOS HUMANOS POR SOBRE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS EMPRESARIOS Y LOS FUNCIONARIOS.

Luis GIULIANI, Conducción ;

Luis Giuliani
DNI: 20.619.240
Quesada 2670 CF (1429)
15 6332-2522;
mundodiscapacitado@yahoo.com.ar
Presidente de MADis
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